Al menos siete encapuchados incendiaron un bus alimentador del Transantiago perteneciente al recorrido I-10 en calle 5 de abril con Yelcho en la Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central.

A raíz de esta emergencia, carabineros llegó con vehículos de Fuerzas Especiales, además de participar un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial que sobrevoló el lugar, sumado al carro lanza gases y agua. Además, Bomberos trabajó intensamente en el lugar para apagar las llamas del móvil.

Según señaló el conductor de la máquina a Radio Bío Bío, en el momento que iniciaba el recorrido, subieron tres pasajeros, donde uno de ellos al llegar a 5 de abril con Yelcho, se le acerca e intimida con un revólver en la cabeza.

Me puse nervioso, paré, me volvió a apuntar con el revólver en la sien (…) me dijo que me pusiera en 5 de abril, al abrir las puertas bajaron los tres pasajeros que quedaban y abajo había uno con una escopeta recortada y un bidón de bencina. Bajamos y procedieron a quemar el bus”, sostuvo.

Añadió que ninguno de los pasajeros que estaban en el bus sufrió ninguna lesión.

Además, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a no votar en las primarias que se efectuarán este domingo.

No te dejes engañar, la mejor elección es no votar, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”, fue la consigna que acompañaba a uno de los panfletos arrojados a la calzada donde se produjo el incidente.

Desde Carabineros señalaron que trabajan en encontrar a los autores de estos daños del Transantiago y confirmó que no hay lesionados.

Además, precisó que cortaron el perímetro en dos cuadras y que tienen empadronados a testigos para recabar más antecedentes del hecho.

Debido a esto, se registran importantes desvíos de tránsito, considerando que el lugar de la emergencia es una importante arteria capitalina.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB