El sistema frontal que afectó a la zona sur de nuestro país no tuvo compasión con los habitantes de la región del Maule, donde cerca de 400 viviendas se vieron afectadas por las lluvias, de acuerdo al último reporte de la Onemi.

Uno de los afectados fue Pedro Barraza, quien dio a conocer a través de redes sociales la compleja situación que vivió en su casa, la que resultó con el primer piso completamente inundado.

La vivienda ubicada en Villa Puertas del Sur, en el sector de Colín, en la comuna de Talca fue gravemente afectada por el agua, la que no sólo ingresó al inmueble, sino también provocó daños en algunos artefactos que la familia de Pedro no logró rescatar como refrigerador y lavadora.

Captura
Captura

Producto de este hecho el hombre mostró su indignación y molestia por los daños que sufrió su hogar, lo que compartió por medio de un video a través de su cuenta de Facebook, donde señaló a la inmobiliaria Malpo como responsable y le exigió una solución.

“Ya llevamos varias horas así. Tengo todo el primer piso inundado, el agua me pasa a los tobillos. La cocina para qué decir, el refrigerador no lo alcanzamos a sacar. Para qué decir del patio. Todo inundado. No alcanzamos a sacar nada y todo esto es culpa de la constructora”, manifestó en el registro.

Captura
Captura
Captura
Captura

En la plataforma social, donde el video cuenta ya con más de 70 mil reproducciones, el afectado lanzó un mensaje de desahogo: “Ahí quedó el sueño de la casa propia en cómodas cuotas hasta 30 años ¡Hijos de p*t*! ¡Constructora #malpo hazte responsable!”

Aquí te dejamos el registro.