A los 68 años falleció la hermana mayor del expresidente Sebastián Piñera, Guadalupe, a raíz de un cáncer detectado en 2016.

La mujer era funcionaria de la municipalidad de Vitacura y trabajaba como directora del programa Vitaclub, de la Corporación Cultural de la comuna y que imparte cursos artísticos, deportivos y culturales.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, calificó el deceso de Guadalupe Piñera Echeñique como una pérdida irremplazable para la comuna y confirmó que los funerales se desarrollarán este lunes.

La autoridad declaró que “Guadalupe era una gran mujer con un sentido y contenido gigante que vamos a extrañar para siempre. Vitacura la quería enormemente. Estamos muy sentidos por el tema”.

En tanto, confirmó que “el funeral es las 3 de la tarde, pero es un tema de la familia”.

Cabe destacar que Miguel Piñera, su hermano, compartió una publicación en Instagram para comunicar la noticia: “Desgraciadamente mi hermana Guadalupe se fue al cielo hace 10 minutos”.

Desgraciadamente mi hermana Guadalupe se fue al cielo hace 10 min ❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el

Posteriormente, realizó nuevas publicación en la misma red social, donde mostró a su hermana junto a su familia, y posando con él.

“Mi querida hermana Guadalupe se nos fue al cielo hoy”, o Mi hermana Guadalupe Piñera en el cielo con mis padres”, fueron algunos de los mensajes que compartió.

Sus publicaciones se llenaron de comentarios de sus seguidores, quienes le dieron el pésame y le enviaron mensajes de apoyo.

Mi hermana guadalupe piñera en el cielo con mis padres❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el

Mi hermana Guadalupe con sus hijos se nos fue al cielo hoy ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el

Mi querida hermana guadalupe se nos fue al cielo hoy ❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Miguel Piñera (@negropinera) el