Más de 700 viviendas resultaron afectadas tras las intensas precipitaciones que se registraron en Curanilahue, en la región del Bío Bío, y tras el desborde del río en la comuna. Según indicó el seremi de Gobierno, las clases serán suspendidas el día lunes.

A eso de las 06:00 horas de este sábado los habitantes de la zona iniciaron las labores de limpieza de sus casas a raíz del ingreso de la lluvia y el barro. Esto provocó la pérdida de electrodomésticos y diversos enseres.

Lee también: Alerta Roja en Curanilahue tras desborde de río que inundó numerosas viviendas

Personal de Bomberos y del Ejército se hizo presente en la zona para colaborar en las labores de despeje en inmuebles y caminos.

Durante la jornada también se hizo presente el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien apuntó a la llegada de 91 funcionarios de Desarrollo Social que visitarán los inmuebles afectados. La idea es realizar un catastro de quienes resultaron anegados.

En la oportunidad la autoridad indicó que las clases en Curanilahue se suspenderán hasta el día lunes en todos los establecimientos educacionales municipales, por lo que recién el día martes se estima que se podrían retomar las actividades con normalidad.

Finalmente sostuvo que se reforzarán los centros de salud en la zona a raíz del inminente aumento de enfermedades respiratorias.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO