Quisieron engañar a sus amigos y familiares para pasar un divertido rato a solas, pero por poco terminan tras las rejas.

Una pareja de jóvenes de la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana, armó un plan ‘siniestro’. El muchacho, de 25 años, fingió ser secuestrado por su polola de 21, de iniciales L.K.H.T., lo que originó un amplio operativo policial.

Lee también: Perro muerde a efectivo de la FACh en pleno desfile dominical en Punta Arenas

El joven envió un mensaje a uno de sus mejores amigos, contándole la situación y afirmando que la mujer solicitaba un rescate en dinero para dejarlo partir sano y salvo.

Dudando de la veracidad de los hechos, el amigo no tardó en informarle del asunto a la madre del chico, de iniciales E.A.E.C, y fue ahí donde la mentira comenzó a ser revelada.

“La madre del ‘secuestrado’ acudió a la cuarta comisaría central para denunciar el hecho y se activó todo el procedimiento para dar con el paradero del joven”, comentó al diario La Cuarta la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Antes de la llegada de la fuerza policial, la angustiada mujer fue hasta el domicilio de la polola de su hijo, quien le pidió 60 mil pesos para liberarlo.

“Lo vimos ensangrentado desde la puerta”, comentó la mujer.

Eso motivó la rápida intervención de personal del OS9 de Carabineros, a través de su equipo especializado en secuestros, que allanó la casa de L.K.H.T., dejando al descubierto el engaño, pues el joven estaba de lo más feliz y sin ningún tipo de lesiones.

La pareja pasó a control de detención por fingir el secuestro pero, tras reconocer su insensible broma ante la justicia, quedaron en libertad.