Actualidad

2019-04-20T20:40:03-03:00 20 abril, 2019, a las 20:40Publicado por: Javiera Maureira

La curiosa historia de las gemelas que nacieron con 97 días de diferencia y en años distintos

En Alemania
gemelas que nacieron en años diferentes y sus papás
Visitas: Cargando
Facebook | Kliniken der Stadt Köln

Asombro internacional causó la historia de dos bebés gemelas que nacieron en Alemania con 97 días de diferencia y en años diferentes.

Las pequeñas Liana y Leonie nacieron en el hospital Kliniken der Stadt Köln de Colonia, en la localidad de Holweide, Alemania, luego de un complicado procedimiento médico, en el cual los doctores intentaron a toda costa evitar que las infantes nacieran antes de tiempo.

Lee También...

Sean y Amelie McCann: la vida de los hermanos menores de Madeleine a 12 años de la desaparición

Ir al artículo

Esto ya que según los especialistas del caso, el riesgo más común en embarazos de este tipo es el alumbramiento prematuro, por lo que siempre se intenta retrasar a toda costa el nacimiento de los bebés lo más posible.

En el caso de las gemelas, una de ellas nació de forma prematura, sin embargo, su hermana, logró llegar al periodo de gestación normal.

Por lo mismo, Liana llegó al mundo el 18 de noviembre de 2018, con sólo 26 semanas de gestación y pesando 900 gramos, a diferencia de Leonie, que nació el 22 de febrero del 2019 con un peso de tres kilos 700 gramos.

Tras el alta, el mismo hospital hizo viral la historia a través de sus redes sociales. “A primera vista, son gemelas normales que nacieron en nuestra clínica de maternidad en Colonia, Holweide. A segunda vista, nada es normal aquí, porque Liana y Leonie nacieron con 97 días de diferencia horaria”, señalaron a través de la cuenta de Facebook del establecimiento.

Procedimiento

Este difícil alumbramiento se logró realizar luego que tras el primer nacimiento se pudo cerrar el cuello uterino de la mujer, logrando que pararan las contracciones. De esta manera la segunda bebé siguió desarrollándose.

Puede ocurrir que se rompan las membranas de uno de los fetos y que el bebé nazca pero que llegados a ese punto las contracciones se paren. El nacimiento prematuro es por sí solo un factor importantísimo de riesgo”, explicó el ginecólogo Uwe Schellenberger al portal de Yahoo Noticias en Alemania.

URL Corta: http://bit.ly/2vcvV6f ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5