Actualidad

2019-04-17T11:28:37-03:00 17 abril, 2019, a las 11:28Publicado por: Javiera Maureira

Sacerdote arriesgó su vida para rescatar invaluables reliquias del incendio en Notre Dame

Héroe parisino
Sacerdote arriesgó su vida para rescatar invaluables reliquias del incendio en Notre Dame
Visitas: Cargando
CAPTURA | TWITTER

Jean-Marc Fournier es sacerdote y además capellán de la brigada de bomberos de París. Durante el incendio que sufrió Notre Dame la mañana del día lunes, el hombre entró a la catedral para rescatar dos de sus más preciadas reliquias: el Santísimo Sacramento del altar y la Corona de Espinas del templo.

Fournier, quien ha sido testigo de otras tragedias en la ciudad, con su intervención se convirtió en uno de los héroes de la catástrofe parisina.

Lee También...

Incendio en catedral de Notre Dame: los tesoros perdidos, dañados y rescatados de la tragedia

Ir al artículo

Un héroe

Según contaron colegas bomberos del padre, apenas se enteró del incendio, corrió a Notre Dame y se metió en el edificio en llamas junto a un equipo de brigadistas para poner a salvo las invaluables reliquias.

Martin BUREAU | AFP

Martin BUREAU | AFP

“El padre Fournier es un héroe absoluto. No mostró ningún temor en absoluto, ya que se dirigió directamente a las reliquias dentro de la catedral y se aseguró de que fueran salvadas. Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo“, relató un testigo al medio argentino Infobae.

Esta no sería la primera actuación heroica del religioso, ya que en 2015 se apresuró al interior del local de música de Bataclan en París cuando el grupo terrorista ISIS asesinó a 89 personas. En ese lugar, Fournier consoló a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Jean Marc tiene 50 años y comenzó su carrera como sacerdote católico en Alemania y luego en Francia. Se unió a la diócesis de las fuerzas armadas en 2004 y pasó siete años trabajando con el ejército. En Afganistán estuvo involucrado en una emboscada en la que murieron 10 personas.

Las reliquias rescatadas

Uno de los objetos invaluables y que fueron rescatados del incendio por el padre es la corona de espinas que -supuestamente- fue usada por Jesús de Nazaret durante su crucifixión.

La Túnica de San Luis, el otro objeto rescatado, perteneció al Rey Luix IX y fue un regalo del emperador latino de Constantinopla  para ganar su apoyo en la recuperación de las tierras de Jerusalén. 

URL Corta: http://bit.ly/2v6C1Ft ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5