Una complicada situación judicial enfrenta Cristián Espinoza, cantante de la histórica banda de cumbia villera argentina, Yerba Brava.

El artista fue detenido en el aeropuerto, mientras intentaba viajar a Río Grande, con casi un kilo de cocaína, 300 gramos de la sustancia ilícita la llevaba oculta entre su ropa interior y el resto lo había ingerido, y estaba en su estómago en cápsulas.

De acuerdo a lo consignado por El Clarín, los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, y quedaron al descubierto durante un chequeo realizado por un efectivo de la policía de seguridad del país vecino.

“Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridades que no era el único lugar (entre su ropa interior) donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas”, señalaron fuentes al citado medio trasandino.

Tras su detención, Espinoza fue derivado a un hospital, con el fin de que en el lugar expulsara las cápsulas con droga que transportaba en su cuerpo.

Cabe mencionar que la causa es investigada por el juez federal Luis Rodríguez, quien dispuso una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en Río Grande e incluso en la vivienda del cantante, inmueble donde no se encontró nada.