La fatídica tarde del 14 de febrero del 2018 quedó grabada para siempre en las memorias de los estudiantes de una escuela en Parkland, Florida, luego de que uno de sus compañeros, Nikolas Cruz, decidiera matar a 17 estudiantes y dejar heridos a otros 14.

El caso, que ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, conmocionó a todo el mundo y pasó a la historia como “la matanza de Parkland”. Hoy el autor, un joven de 20 años, se encuentra esperando el juicio en su contra encerrado en una celda.

Según recogió el medio The New York Post, es precisamente en este lugar donde se descubrieron una serie de 40 cartas que Cruz tenía en su poder y que fueron requisadas tras un percance que el joven tuvo con un gendarme de la prisión.

AFP
AFP

Estas cartas -escritas por el mismo Nikolas- están dirigidas a Miley, una compañera de Cruz en el colegio. En las misivas el joven relata sus fantasías junto a la adolescente y señala que en un momento podrá salir de la cárcel y que quiere casarse con ella.

Miguel GUTTIEREZ | AFP
Miguel GUTTIEREZ | AFP

Me preguntaba si estarías interesada en el matrimonio cuando llegue el momento. No será por mucho. Siento que somos una gran familia juntos. Con muchos niños. Me lo imagino todos los días. Eso es lo que me mantiene fuerte”, dice uno de los mensajes.

Nikolas señaló también que quiere tres hijos y “tal vez más” junto a Miley. Incluso pensó en los nombres que tendrían los pequeños “Kalashnikov, Remington y Makarov”, escribió haciendo alusión a diferentes tipos de armas.

Además, el joven admitió que la mejor solución para él sería la pena de muerte. “Desearía que hubiera sido diferente, pero no lo es. Una parte de mí está deseando que se acabe con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo que me gustaría”, recogen sus escritos.

RHONA WISE | AFP
RHONA WISE | AFP

Los abogados de Cruz han señalado en más de una ocasión que él se declarará culpable en su próximo juicio (para el que aún no hay fecha) a cambio de un acuerdo para evitar la pena de muerte.