Actualidad

2019-04-10T17:12:52-03:00 10 abril, 2019, a las 17:12Publicado por: Javiera Maureira

Quiere que sus hijos tengan nombres de armas: las extrañas cartas del autor de matanza en Parkland

Aterradoras fantasías
Quiere casarse con una compañera: las escalofriantes cartas de amor del autor de matanza en Parkland
Visitas: Cargando
RHONA WISE | AFP

La fatídica tarde del 14 de febrero del 2018 quedó grabada para siempre en las memorias de los estudiantes de una escuela en Parkland, Florida, luego de que uno de sus compañeros, Nikolas Cruz, decidiera matar a 17 estudiantes y dejar heridos a otros 14.

El caso, que ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, conmocionó a todo el mundo y pasó a la historia como “la matanza de Parkland”. Hoy el autor, un joven de 20 años, se encuentra esperando el juicio en su contra encerrado en una celda.

Lee También...

“Lo trataban como bicho raro”: hermano de conscripto reveló cómo fueron los meses previos al tiroteo

Ir al artículo

Según recogió el medio The New York Post, es precisamente en este lugar donde se descubrieron una serie de 40 cartas que Cruz tenía en su poder y que fueron requisadas tras un percance que el joven tuvo con un gendarme de la prisión.

AFP

AFP

Estas cartas -escritas por el mismo Nikolas- están dirigidas a Miley, una compañera de Cruz en el colegio. En las misivas el joven relata sus fantasías junto a la adolescente y señala que en un momento podrá salir de la cárcel y que quiere casarse con ella.

Miguel GUTTIEREZ | AFP

Miguel GUTTIEREZ | AFP

Me preguntaba si estarías interesada en el matrimonio cuando llegue el momento. No será por mucho. Siento que somos una gran familia juntos. Con muchos niños. Me lo imagino todos los días. Eso es lo que me mantiene fuerte”, dice uno de los mensajes.

Nikolas señaló también que quiere tres hijos y “tal vez más” junto a Miley. Incluso pensó en los nombres que tendrían los pequeños “Kalashnikov, Remington y Makarov”, escribió haciendo alusión a diferentes tipos de armas.

Además, el joven admitió que la mejor solución para él sería la pena de muerte. “Desearía que hubiera sido diferente, pero no lo es. Una parte de mí está deseando que se acabe con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo que me gustaría”, recogen sus escritos.

RHONA WISE | AFP

RHONA WISE | AFP

Los abogados de Cruz han señalado en más de una ocasión que él se declarará culpable en su próximo juicio (para el que aún no hay fecha) a cambio de un acuerdo para evitar la pena de muerte.

URL Corta: http://bit.ly/2uVY41h ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5