La historia de amor entre los argentinos Héctor Eduardo Ramírez y Leonor Báez parecía ser una de esas historias románticas para contar a los hijos con el paso del tiempo: se conocieron y a tan solo un mes de conocerse contrajeron matrimonio. Sin embargo, el destino no le tenía preparado un ‘felices por siempre’ a la pareja, ya que a tan solo 20 días del repentino enlace entre los tórtolos, Leonor habría encontrado a Héctor colgando de una viga en uno de sus negocios.

Según el medio trasandino La Nación, la mujer indicó que había encontrado a su esposo colgado en una viga en uno de sus negocios de neumáticos. Sus desgarradores gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron  inmediatamente a la policía. A pesar de llevar varios minutos colgando, cuando llegaron los paramédicos su esposo aún tenía signos vitales.

El hombre fue trasladado de urgencia hasta el hospital más cercano, estuvo cinco días en estado de coma y cuando finalmente despertó detalló su versión de los hechos, bastante distintos a los que expuso su ex mujer: aparentemente Leonor y un exnovio de ella lo habrían golpeado,maniatado y posteriormente montado la escena del falso suicidio. Según él, con la intención de que ella heredara los negocios y poder disfrutar junto a su exnovio de los dividendos.

El desenlace de esta historia de amor, que parece de película, ocurrió en San Francisco Solano, Buenos Aires, Argentina. Fuentes policiales indicaron que Leonor (que según su documento de identidad se llama Eleonora Elizabeth) y quien fue su anterior pareja, Higinio Morales Ocampo, conocido como “Carlos, el paraguayo”, fueron detenidos el mismo día en que Ramírez fue dado de alta.

Héctor explicó los detalles del falso suicidio: contó que cuando se encontraba cerrando su local su entonces esposa junto a su ex pololo lo golpearon en la cabeza, “le pusieron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio”, apunta el medio transandino.

La defensa de Leonor había asegurado en un principio que su esposo habría tratado de quitarse la vida luego de una discusión, sin embargo, su historia perdió todo el peso cuando la fiscalía esclareció los hechos y cambió la investigación de “tentativa de suicidio” a “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, según detalla el expediente del caso.