Un terrible hecho se dio a conocer en la comuna de Illapel, donde un sujeto aprovechaba los tiempos en que se quedaba solo en el domicilio de su pareja, para violar a la hija de ella. Fue gracias al descubrimiento de esta madre, que se pudo enterar de todo lo que sufría la menor.

En una ocasión esta mujer ocupó al computador de su pareja, quien tenía varios videos guardados de los momentos en que abusaba de la pequeña. Al darse cuenta de la situación, y que el hecho había ocurrido en más de una oportunidad, de inmediato interpuso la denuncia en la Policía de Investigaciones, donde relató lo que vio en esos terribles registros.

Luego de percatarse de que había sido descubierto, este hombre escapó al sur del país, por lo que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se abocó a buscarlo.

El Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel, explicó los detalles de la investigación: “Los detectives al momento de recibir la denuncia, comenzaron las diligencias investigativas, conforme a los antecedentes entregados por la madre de la menor, quien a través de unos videos que el imputado almacenaba en su computador, habría descubierto que su hija estaba siendo víctima del delito de violación”, agregando que luego de huir de la Región de Coquimbo, se solicitó de inmediato una orden de detención.

Gracias a estos registros que logró almacenar la madre de la víctima, se pudo determinar la participación de violación de este sujeto identificado con las iniciales J.A.N.O. Además, la investigación arrojó que siempre el hecho ocurría cuando la mujer dejaba el domicilio, dejando sola a su hija con su pareja.

“A través de análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer que el imputado se habría trasladado hasta el sur del país, pero que después de unos días se habría trasladado hasta la comuna de Salamanca, lugar donde fue ubicado y detenido por los detectives”, agregó Mora, según lo consignado por Publimetro, explicando que el abusador tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía este sábado, para el respectivo control de detención.