Al parecer, muchos aún no entienden el daño que se le puede hacer a un animal cuando se le ocurre pintarlo.

La noticia causó impacto en Villa Amalia, Tucumán, Argentina, donde algunos militantes decidieron realizar dicha acción en ‘apoyo’ a la candidatura de la legisladora Sarita Assan y a su padre, Carlos Assan, secretario de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos.

Según consignó el sitio argentino Crónica, el video fue subido a Twitter por una usuaria llamada Silvanita Villoldo, quien denunció que aquello era definitivamente “maltrato a un inocente animal”.

De inmediato, los seguidores de Silvanita repudiaron el hecho y decidieron compartir su publicación, momento en que llegó a manos de Mario Veliz, subsecretario de Producción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y Vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, logrando así más visualización de lo sucedido.

Mario Veliz, también realizó sus descargos mediante la misma vía, especificando que era: “La barbarie reflejada en primera persona”.

Debido al revuelo del video, Sarita Assan publicó, mediante su cuenta de Facebook, un registro donde aparece junto al perro y su dueño en el veterinario, le pide disculpas y le indica que las personas que hicieron aquel daño ya no trabajan con ella.