Un terrible hecho tiene conmocionados a los habitantes de la localidad de Villa Atamisqui, en la provincia argentina de Santiago del Estero, donde un sujeto violó y empaló a una anciana de 93 años.

Todo habría comenzado como un asalto en la vivienda de la víctima, quien también recibió una golpiza que hoy la tiene en estado grave en un hospital de la zona.

El episodio fue denunciado por una vecina de la víctima, según consignó el medio local Crónica, quien se acercó a la casa de la mujer para saber cómo estaba. Al llegar a la vivienda se pilló de sorpresa con la terrible escena: la anciana estaba tendida en su cama y llorando de dolor.

Allí le contó que la noche anterior un desconocido ingresó a su hogar, pidiéndole dinero y amenazándola con violarla sino le entregaba lo que quería. La víctima le dijo que no tenía plata pues aún no cobraba su pensión. Esto habría desatada la furia del asaltante, quien la golpeó, la violó y no contento con eso, le introdujo un palo en sus partes íntimas.

Imposibilitada de caminar, afortunadamente su vecina de 33 años apareció en la casa para poder auxiliarla, denunciado el hecho y pidiendo su traslado inmediato a un servicio de urgencia.

La anciana fue examinada y se corroboró el abuso sexual y otras lesiones. La policía se llevó la ropa y sábanas para dar con el acusado: