El cantante Miguel Bosé llegó hasta Cúcuta para ser parte del Venezuela Aid Live, y como parte de su discurso emplazó duramente a la expresidenta Michelle Bachelet.

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas que venga de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos”, comenzó diciendo el artista.

Para luego agregar, de manera bastante poco respetuosa: “Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet ven aquí, ¡mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no para ésto no sirves, ¡fuera!”. La reacción de los miles de asistentes fue un aplauso cerrado.

Cabe señalar que anteriormennte, el hispano ya había interpelado a la exmandataria a través de redes sociales, aunque en ese entonces lo hizo de manera bastante más educada. “Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro”, fue parte de su mensaje.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

En este contexto, es necesario mencionar que Bachelet efectivamente tiene agendada una visita a Venezuela, pues fue invitada oficialmente por Nicolás Maduro a fines de enero.

La grave situación que vive la nación caribeña no es desconocida por la expresidenta de Chile, ya que su antecesor en el cargo de la ONU, Zeid bin Ra’ad al-Hussein, le dejó un informe en el que detalle una serie de prácticas cuestionables.

En el escrito, el diplomático jordano de 55 años detalló, entre otros, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y malos tratos cometidos por las autoridades venezolanas desde 2014. De hecho, ese informe se tituló: “Violaciones a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: un espiral descendente que no parece tener fin”.

No debemos olvidar que Bosé y Bachelet fueron cercanos por años, pues el cantante incluso participó de su acto final de campaña, el 12 de enero de 2006, previo a la segunda vuelta que le dio su primer mandato.

Sebastián Piñera también se encuentra en Cúcuta, hasta donde llevó más de ocho toneladas de ayuda humanitaria. Allí tildó a Nicolás Maduro de liderar una gestión no democrática y lo acusó de ser “parte del problema”.