No cabe duda que el uso de celulares en menores de edad se ha vuelto cada vez más invasivo, llegando incluso a tomar terribles decisiones si no los tienen cerca. Fue el caso de una niña de 9 años que se quitó la vida luego que su mamá le prohibiera usar el dispositivo.

El lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Nueva York. Según detalló el sitio Daily Mail, Heaven Vega murió luego de atarse un cinturón al cuello y colgarse de la cama.

Un vecino de la familia, relató que aquella mañana, aparentemente, la niña se despertó y quería el celular para ver videos en YouTube. “Pero la madre le dijo que no, que era muy temprano todavía”, agregó sobre la situación que habría motivado su deceso.

Fue su madre quien la encontró e inmediatamente llamó a la policía, mientras uno de sus hijos le administraba RCP. Los paramédicos llevaron a Heaven al hospital San Bernabé, donde fue declarada muerta.

De acuerdo a los relatos de sus cercanos, la madre de la niña se culpa a sí misma por la muerte de su hija. No obstante, las autoridades no creen que haya ninguna un tercero involucrado en el caso.

Heaven Vega era el menor de cuatro hermanos, y según señalaron sus cercanos, era una niña muy alegre. “No lo entiendo. Ella siempre tenía una sonrisa en su rostro. Sólo la vi feliz”, expresó su vecina.