Actualidad

2019-02-08T15:23:08-03:00 08 febrero, 2019, a las 15:23Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

Tragedia en Brasil: incendio en centro de entrenamiento de equipo de fútbol Flamengo dejó 10 muertos

AFP
Lamentable
Visitas: Cargando
AFP

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro por un incendio en un centro de entrenamiento donde se alojaban jóvenes atletas del club de fútbol Flamengo, informaron las autoridades.

“Las informaciones preliminares indican que (entre las víctimas) hay chicos y trabajadores” del centro, declaró Claudio Castro, vicegobernador del Estado, afuera del complejo de entrenamiento.

Lee También...

En Alerta Roja: impactantes registros evidencian las consecuencias de fuertes lluvias en Calama

Ir al artículo

La identificación de los cuerpos, que ya están siendo trasladados hacia un instituto forense, “va a depender de pruebas de ADN u otras formas de reconocimiento”, explicó Castro a periodistas. Los motivos del incendio también están siendo investigados.

En las instalaciones, que de acuerdo con los bomberos fueron “totalmente tomadas por las llamas”, se alojaban adolescentes de entre 14 y 17 años de las categorías de base, según varios medios locales.

Tres adolescentes resultaron heridos, uno de ellos de forma grave, con quemaduras en más del 30% del cuerpo, según declaró la secretaria de Salud del municipio de Rio de Janeiro, Beatriz Busch.

AFP

AFP

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país. Dirigentes del club, del gobierno local y familiares se reunían a puertas cerradas en lugar de entrenamiento, ubicado a 50 km del centro de la ciudad.

Fuera de la sede, la bandera del Flamengo fue izada a media asta en señal de luto. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se solidarizó con las víctimas, “jóvenes vidas que iniciaban su camino rumbo a la realización de sus sueños profesionales”, según un comunicado del Palacio de Planalto. El mandatario está en un hospital en Sao Paulo, recuperándose de complicaciones posoperatorias tras una cirugía intestinal.

URL Corta: http://bit.ly/2GhG7lF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5