Una médica canadiense de 37 años perdió su licencia para ejercer su profesión en ese país, luego de que fuera declarada culpable de abusar de uno de sus pacientes con cáncer, entre junio de 2015 y marzo de 2016.

Theepa Sundaralingam, una oncóloga de Toronto, mantuvo relaciones sexuales con uno de sus pacientes, en su consulta, el que la denunció luego que ella lo dejara.

El afectado aseguró que ‘se sintió dañado y abusado en su honra‘, sobre todo luego que ella no lo volviera a tratar por su enfermedad.

La justica determinó que la profesional deberá pagar 22.000 dólares (15 millones de pesos) como indemnización por daño emocional.

Según se informó, el hombre alegó desde el comienzo de la investigación -según el medio inglés Daily Mail– que “me siento abusado por ella. Créanme que es muy difícil para un hombre decir eso de una mujer”.

El juicio se extendió por dos años, en los cuales el afectado -cuyo nombre no ha sido dado a conocer para resguardar su privacidad- habló de cómo la doctora Sundaralingam lo hizo borrar mensajes de texto sobre su relación y hasta cómo ella falseó documentos del recinto hospitalario, para que no se pudiera crear ningún tipo de vínculo entre ambos.

A pesar de que el juicio terminó, la profesional de la salud alegará contra la corte, pues ella asegura que ambos mantenían una relación amorosa.

Lo cierto es que su licencia ha sido revocada para ejercer la labor de médica en su país, y a eso se le agrega la multa que deberá pagar a su antiguo paciente.