Actualidad

2019-02-01T14:24:42-03:00 01 febrero, 2019, a las 14:24Publicado por: Anibal Zambrano

Desesperada medida de Maduro ante crisis en Venezuela: venderá lingotes de oro a Emiratos Árabes

Todo lo que brilla es...
Yuri CORTEZ / AFP
Visitas: Cargando
Yuri CORTEZ / AFP

El gobierno de Venezuela vendió 15 toneladas de lingotes de oro a Emiratos Árabes, por sus serios problemas económicos. La finalidad de esto, es poder tener más dinero en las arcas del banco central.

Esta no sería la primera vez que se realiza esta transacción, más bien, correspondería a la tercera del año.  Todo ocurre en el marco de la severa crisis financiera por la que está atravesando Venezuela.

Lee También...

¿Para preocuparse? Desempleo aumentó a 6,7% en trimestre octubre-diciembre de 2018

Ir al artículo

La extrema medida surge como respuesta a las pocas (o nulas) medidas de financiamiento internacional, que ha tenido el régimen de Maduro en los últimos meses. Al parecer esta medida habría sido adoptada para ganar recursos ante unas posibles elecciones anticipadas, presionadas por la comunidad internacional.

Estados Unidos ha clasificado esas transacciones como fraudulentas, así lo ha notificado el senador Marco Rubio, en su cuenta personal de Twitter.

“Embajada de Emiratos Árabes, tenemos informes de que un ciudadano francés que trabaja para Noor Capital (empresa ligada al Banco Central) está en Caracas para arreglar el robo de más oro en #Venezuela. Espero que les haya informado que ellos y cualquier otro servicio de transporte aéreo que haga esto, estarán sujetos a sanciones de tesorería”, expresó el senador.

Otro político que se hizo presente, fue el diputado de Caracas, Jose Guerra, haciendo hincapié en que las medidas de ese calibre deben ser transparentes al pueblo.

URL Corta: http://bit.ly/2HM1Cg9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5