El niño de dos años que cayó en un estrecho y profundo pozo en el sur de España fue hallado muerto, después de 13 días de una búsqueda de amplitud excepcional, anunció el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis

El delegado escribió a través de cuenta de Twitter lo siguiente: “Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño”.

Cabe señalar que un grupo de socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde cayó el niño Julen Roselló.

Durante todo este tiempo, no se habían tenido pruebas de que estuviera vivo. Sin embargo, las autoridades no perdían la esperanza.

El pozo carecía de señalización, por lo que la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección, es por ello que un juzgado de Málaga abrió diligencias para recaudar mayor información.