Gran consternación ha provocado a nivel mundial, la desaparición de la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala con rumbo a Cardiff.

En el segunda día de búsqueda, la Policía de Guernsey, señaló a través de su cuenta de Twitter, que dos aviones están despegando con la finalidad de buscar en un área específica donde “creemos tener más probabilidades de encontrar algo”, señalaron.

Basándose en los antecedentes que se tienen sobre la desaparición, los servicios de rescate se basan en cuatro hipótesis para buscar la avioneta, tal y como consigna el sitio argentino Todo Noticias.

1.- La avioneta aterrizó en otro lugar, pero no han podido contactarse.

2.- La avioneta aterrizó en el agua y fueron recogidos por un barco. Sin embargo, todavía no hacen contacto.

3.- La avioneta aterrizó en el agua, y lograron salir en una balsa salvavidas que estaba a bordo de la máquina.

4.- El avión se rompió al impactarse con el agua, dejando a los tripulantes en el mar.

Cabe recordar que antes de despegar, Sala se comunicó mediante mensaje de voz con sus amigos, donde expresó el miedo que le daba subirse a la avioneta.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero (…) ya saben¡Papá! Qué miedo tengo“, fueron las últimas palabras registradas del trasandino.