El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París para ser interrogado después de que una mujer presentara una denuncia en su contra por violación, según dijeron a la agencia AFP fuentes cercanas a la investigación.

La mujer afirma que Brown la violó junto a un amigo y el guardaespaldas del cantante, en el lujoso hotel Mandarín Oriental en París la noche del martes de la semana pasada.

La presunta víctima, de 25 años, afirma que pasó una velada con Brown en una discoteca cerca de los Campos Elíseos y que después éste la invitó a ir a su hotel.

Según el diario Le Figaro Chris Brown estaba en la capital francesa para asistir a la Fashion Week.

Otros líos

El artista estadounidense de 29 años, revelado en 2005, ya ha tenido varios problemas con la justicia. Fue condenado en 2009 a cinco años de libertad condicional por agredir a la cantante Rihanna, que era entonces su novia. En 2016 fue detenido e imputado por una agresión con arma letal.

En mayo de 2018, Brown fue demandado por una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente en la mansión del artista en Los Angeles por él y por el también rapero y amigo de Brown, Lowell Grissom (Young Lo).

Todo estos problemas con la ley ha empañado la imagen de Brown que con apenas 19 años se convirtió en una de las grandes estrellas del R&B estadounidense gracias a su voz melodiosa, capaz de alcanzar las notas más altas.