Jorge Trossero es el único imputado por la muerte de Danisa Canale en Argentina, por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo y ensañamiento.

El fiscal a cargo del caso, además señaló que todo se produjo “en un contexto de violencia de género”, consignó el medio trasandino Todo Noticias.

Además, la justicia argumentó que el acusado realizó el crimen que provocó un “sufrimiento extraordinario” a la víctima y que actuó con “plena consciencia”.

Según el informe de la autopsia, Danisa recibió al menos diez golpes en la cabeza que le provocaron la pérdida del 90% de masa encefálica. “Se produjo no solo la muerte sino un sufrimiento extraordinario”, sostuvo el fiscal Jorge Nessier ante el juez durante la audiencia de imputación.

Si bien el acusado no quiso declarar, sí asintió con la cabeza para manifestar que comprendía la acusación.

Los estudios sicológicos además demostrarían que es imputable ya que se ubicó en “tiempo y lugar” y que además tiene “plena conciencia de sus actos y sus dichos”.

Cabe señalar que hace cuatro años Trossero fue diagnosticado de depresión por lo cual tuvo que seguir un tratamiento e incluso internarse, sin embargo, aunque continúa con medicamentos, eso no habría influido al momento del crimen de Canale.