Venezuela es, sin duda, uno de los países más polarizados, ya que mientras algunos avalan el gobierno de Nicolás Maduro, otros lo rechazan al extremo de autoexiliarse migrando a distintos países, entre ellos Chile, donde cada vez es más común escuchar ese característico acento entre nosotros.

Tras unas elecciones que se realizaron en mayo y no exentas de polémicas, casi siete meses después -el 10 de enero- Maduro tomó posición de su segundo mandato a al presidencia por cinco años más.

Mientras desde Estados Unidos lo tachan derechamente de “dictador”, los opositores y la comunidad internacional lo acusan de haberse convertido en un gobernante de facto (que no está reconocido oficialmente por alguna norma jurídica), y al parecer no son los únicos que piensa así.

Este viernes una situación se tomó la redes sociales, incluso convierto el nombre de Wikipedia en trending topic, ya que en el sitio durante algunos minutos figuró otro nombre como presidente de Venezuela.

Se trata de Juan Guaidó, diputado de oposición y presidente de la Asamblea Nacional, el que según el sitio de búsqueda sería el mandatario número 51, o por lo menos lo fue durante un tiempo.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En la página se señalaba que “el 11 de enero había asumido la presidencia interina de Venezuela”, esto luego de que el mismo Guaidó durante el Cabildo Abierto que se realizó frente a la sede de la ONU, donde aseguró que como presidente de la Asamblea Nacional ejercería lo estipulado por el artículo 233 de la Constitución Nacional, la cual manifiesta que con su cargo en el Parlamento debe asumir la presidencia nacional.

La imagen dio vuelta al mundo, donde los comentarios estuvieron divididos entre quienes estaban alegres ya que sería “un primer paso” para una reforma en dicho país, mientras otros lo encontraron incorrecto.

Recordemos que Wikipedia es un sitio donde las informaciones pueden ser editadas por cualquier usuario, lo que hace que se presta para situaciones como esta, perdiendo en muchas ocasiones su credibilidad.

Finalmente la información fue corregida tras el gran revuelo que causó.