Una horrenda historia protagonizó una enfermera en un centro de salud de Ramgarh en India, la que es acusada de ‘decapitar’ a un bebé durante un parte, esconder su cuerpo y derivar a su madre a otro recinto asistencial.

Según informó el medio indio Hindustan Times, el hecho ocurrió el 6 de enero pasado, donde una mujer llegó a dar a luz a su hijo, sin embargo lo que debía ser un momento feliz se terminó convirtiendo en una pesadilla.

La profesional a cargo del alumbramiento habría tirado muy fuerte del bebé, el que venía con los pies hacia adelante, produciendo el desprendimiento de su cabeza.

Luego de esto, la mujer junto a una colega se habrían preocupado primero de ocultar el cuerpo del menor en un depósito del recinto, y posteriormente le manifestaron a los familiares de la madre que sería llevada a otro hospital.

La razón que dieron las “profesionales” es que hubo complicaciones durante el parto y producto de esto la placenta había quedado en el útero y por ello era necesario trasladarla de urgencia.

Ya en el Hospital Ummed, fue sometida a una intervención donde encontraron ‘la cabeza del feto en el útero’, dando aviso de inmediato a los cercanos de la mujer la que se encuentra grave ‘luchando por su vida’ consigna el medio.

Nikhil Sharma, el doctor encargado del centro de salud de Ramgarh, manifestó que él no se encontraba en el recinto al momento del hecho y no fueron informados al respecto, ya que el personal derivó a la paciente por su propia cuenta.

La policía inició una investigación y aún no hay personas detenidas.