Durante 20 años fue un completo misterio la muerte de Jonbenét Ramsey, una minireina de belleza de 6 años que apareció muerta.

En un primer momento la alarma se encendió luego de que sus padres, Patricia “Patsy” Ramsey y el empresario John Bennett Ramsey, no la hallaran en su casa, y encontraran una nota de un supuesto secuestrador pidiendo dinero.

Sin embargo, todo era una falsedad, ya que tras una segunda revisión encontraron el cuerpo de la pequeña envuelto en unas sábanas blancas, con cinta adhesiva en la boca, las manos amarradas sobre su cabeza, una cuerda plástica alrededor de su cuello y múltiples lesiones.

Tras esto la policía comenzó una ardua investigación, de la que incluso por mucho tiempo fue objeto su familia, quienes se convirtieron en sospechosos del asesinato de la niña.

No obstante el misterio llegó a su fin en los últimos días, luego de que el reo norteamericano condenado por pedofilia, Gary Oliva de 54 años, confesara ser el autor del asesinato de Jonbenét, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento luego de un severo traumatismo craneal, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

La revelación habría sido hecha por Oliva a través de una carta que envió a su excompañero de escuela Michael Vail.

En los textos, el sujeto reveló detalles de lo que habría ocurrido el día de la muerte de la niña.

“La dejé caer y su cabeza se partió por la mitad y la vi morir. Fue un accidente”, señala, de acuerdo a Daily Mail.

“Nunca amé a nadie como hice con JonBenét y, sin embargo, la dejé escapar y su cabeza se partió por la mitad y la vi morir. Fue un accidente. Por favor créeme. Ella no era como los otros niños”, confesó el sujeto en la carta.

A lo anterior agregó que: “JonBenét me cambió por completo y me quitó todo mal. Sólo con un vistazo a su hermoso rostro, su hermosa piel radiante y su divino cuerpo, me di cuenta de que estaba equivocado al matar a otros niños. Sin embargo, por casualidad ella murió y fue mi culpa”.

Cabe mencionar que hasta el momento el hombre que se encuentra recluido en Limon Correctional Facility, de Colorado, luego de que se le hallara material pornográfico infantil, no ha revelado por qué ese día se encontraba en la casa de la niña.