Una profesora de Kentucky, Estados Unidos, fue expulsada luego que se difundiera un video en el que se ve cómo arrastra a un niño de nueve años por el pasillo de la escuela.

Este miércoles la mujer identificada como Trina Abrams se declaró inocente ante la justicia, tras ser descubierta maltratando a un niño con autismo y al que dejó con un esguince en la muñeca.

En el video viralizado hace algunos días en distintas redes sociales y por la madre del niño, Angel Nelson, se puede ver a Abrams arrastrando al menor de edad por el pasillo de la Escuela Primaria Wurtland, ubicada cerca de la frontera de Ohio (EEUU), consignó el medio local NBC News.

¿Quieres caminar?“, se escucha a la profesora, a lo que el niño respondió: “No“. Acto seguido, lo arrastra.

La madre del niño relató al medio que a su hijo le diagnosticaron autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno por estrés postraumático, ansiedad y depresión, además de un trastorno específico del lenguaje. Y como si fuera poco, tras esta dramática situación quedó con “problemas de confianza”.

Nelson dijo que su hijo estaba trabajando cuando su profesora jefe “quería que él hiciera más”. “Necesitaba un descanso y lo seguían presionando para que hiciera más“, comentó la madre, agregando que cuando su hijo comenzó a “tener un arrebato”, otra profesora presente en el aula lo agarró de las muñecas y lo sacó de la sala arrastrando.

Cuando envías a tu hijo a la escuela, quieres que estén seguros (…) Ahora él me preocupa porque le falta vocabulario y a veces no puede expresar cómo se siente. Él no entiende por qué ella hizo lo que hizo“, indicó.

Tras conocer el hecho, la madre retiró de inmediato a su hijo del colegio.

En el caso de la acusada, el juez dictaminó que no puede trabajar en un entorno escolar o cerca de menores sin supervisión, y debe volver a una audiencia previa al juicio el próximo 20 de febrero.

Revisa a continuación el impactante registro.