A pesar de que se han realizado cientos de campañas por el mundo en contra del maltrato animal, algunos persisten en su actuar, logrando gran conmoción en redes sociales cada vez que se conocen este tipo de casos.

Fue en Twitter donde el partido español Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), publicó un video que muestra cómo un cazador tortura a un zorro hasta que lo mata.

Según consignó BioBioChile, en el registro aparece cuando el hombre sujeta al zorro desde su hocico y patas para lanzarlo lejos, luego que éste se escondiera en unos matorrales para no ser cazado. Después lo golpea con el cañón de su rifle y lo aplasta con su pie hasta que ya no puede moverse.

A través de WhatsApp, el video llegó a un grupo al que pertenecían agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por lo que se inició una investigación que logró la identificación del hombre de 35 años, quien podría enfrentar cargos por delitos contra la fauna, según detalló El País.

Frente al brutal hecho, el partido animalista lo denunció para que enfrente acciones legales y la Real Federación Española de Caza (RFEC) aseguró que retirarán las licencias de caza a quienes realicen maltratos como este.

Mientras tanto, la conmoción en redes sociales hizo que el video se viralizara y se llenara de comentarios de repudio como: “No hay palabras para definir a este monstruo”.

Advertencia: Imágenes que pueden herir sensibilidades.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]