Un terrible caso de zoofilia está causando gran impacto en Mallorca (España), debido a que se dio a conocer que una organización animalista había logrado rescatar a un perro que había sido violado durante años por su dueño.

“A nadie le gusta hablar de zoofilia, pero es algo que existe”, fue lo expresado por la veterinaria Marga Gallego, quien ahora está a cargo de Wolfie, el can que sufrió una serie de abusos que hasta hoy lo tienen traumatizado.

Según lo contado por el portal español El Mundo, el animal quedó con graves secuelas que afectaron su personalidad. Actualmente le cuesta compartir con personas y con otros perros, de hecho, según contó la profesional los daños psicológicos son los mismos que puede llegar a sufrir una persona.

“No dejaba que te acercaras a su parte trasera. Aún hoy no le puedes lavar, ni cortar las uñas ni cepillar sin haberlo sedado antes, porque se pone muy agresivo. El trauma es tan grande que aún no está apto para la adopción”, explicó Marga.

J. SERRA
J. SERRA

Además, la veterinaria comentó que hay casos donde se debe operar a los animales productos de los desgarros que se les generan. Claro que lo más importante es el trabajo emocional: “Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés”, concluyó Gallego.

Por otro lado, respecto al exdueño, se informó que falleció hace más de un año, ya que se le había generado una infección bacteriana en el pene. Fue justo después que esto ocurrió que la organización animalista logró rescatar al perro.