Tan grande puede llegar a ser la adicción de una persona por las drogas, que comienza a buscar o crear nuevas sustancias para consumir. Es el caso de una peligrosa “moda” en Indonesia.

Al parecer, un pequeño, pero no menos relevante porcentaje de los adolescentes del país asiático, encontraron la manera de drogarse con un particular objeto femenino.

Así lo consigna el sitio Publimetro, sobre el reporte policial donde se denunciaron varios casos de adolescentes de entre 13 y 16 años, que estaban utilizando toallas higiénicas para drogarse de manera “legal”.

Según relató una de las jóvenes, el efecto alucinógeno se obtiene luego de hervir las toallas sanitarias, hasta que se comprimen. Luego esperan a que el agua se enfríe para beberla. El sabor del brebaje sería “amargo”, tal y como especificó.

Este efecto sería provocado por el poliacrilato de sodio que contiene el producto, el cual es un químico cuya función es absorber el líquido que se derrama sobre la toalla. El alto nivel de toxicidad puede provocar alucinaciones al momento de ser ingerido, especificaron en el sitio.

Cabe señalar que esta práctica que puede llegar a ser mortal, ha sido registrada desde hace dos años en localidades de Indonesia como Yakarta, Bogor, Bekasi, Depok y Tangerang.