Gran impacto mundial causó a fines de 2016 el brutal abuso y asesinato de la joven argentina de 16 años, Lucía Pérez, que fue drogada, violada y empalada por dos hombres que después la llevaron ya fallecida a un recinto hospitalario donde no pudieron hacer nada por revivirla.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron los acusados por los delitos de abuso sexual violento con acceso carnal, con dolo violento y femicidio, mientras que Alejandro Maciel arriesgaba penas por encubrimiento agravado, sin embargo, los tres hombres fueron absueltos de los cargos, según informó BioBioChile.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Mar del Plata, desestimaron el cargo de abuso sexual “por no haberse probado en el debate” dicha acusación, consigna el medio trasandino, Clarín.

Ante la determinación, el padre de Lucía, Guillermo Pérez, evidenció su molestia al medio argentino. “Es una vergüenza el fallo, una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género”, declaró.

A pesar de que la Fiscalía había solicitado cadena perpetua para Farías y 18 años para Offidani como “partícipe necesario” para llevar a cabo el crimen, los jueces consideraron que no se logró comprobar los delitos, además de decretar una investigación a la primera fiscal del caso, María Isabel Sánchez, quien cuando se encontró el cuerpo denunció que hubo un “empalamiento” contra la menor, lo que fue descartado durante la investigación, provocando su salida del caso.

Por su parte, el padre de la joven declaró que se encuentran a la espera de la publicación del fallo completo, y así entender las razones que tuvo la justicia para absolver a los hombres que violaron y mataron a su hija.