Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció desde un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

Recientemente, la policía metropolitana de Londres Scotland Yard, anunció que el Gobierno Británico liberó nuevos fondos para que siga la investigación. Son exactamente 150 mil libras esterlinas (133 millones de pesos) las que se le inyectaron a este caso.

En este contexto, el investigador David Edgar reveló que se manejan dos nuevas pistas, y aseguró que Maddie podría aparecer “en cualquier momento”. En cuanto a la línea investigativa, la policía estaría retomando una antigua, e inédita teoría que descartaron hace años.

Esta hipótesis hace referencia a que la niña habría abandonado la habitación en Praia da Luz, para ir a buscar a sus padres, ya que ellos se encontraban cenando.

En ese trayecto fuera del hotel, un conductor podría haber atropellado a Madeleine, y posteriormente haber ocultado su cuerpo, tal y como consignó el sitio británico The Sun.

No obstante, para Gerry y Kate McCann esta teoría es “ridícula”, ya que Maddie tendría que haber abierto las estructuras de seguridad en las ventanas. “Había contraventanas pesadas que hubieran sido imposibles de abrir para un niño pequeño”, señaló una fuente cercana a la familia al sitio antes mencionado.