Actualidad

2018-11-07T17:58:10-03:00 07 noviembre, 2018, a las 17:58Publicado por: Javier Arriagada

Científicos de Harvard afirman que asteroide Oumuamua puede ser una sonda extraterrestre

Captura CNN
¿Será cierto?
Visitas:
Captura CNN

Un misterioso e inusual extraterrestre fue observado en octubre del año pasado, deambulando por nuestro sistema solar. Esta mole con forma de cigarrillo, fue descubierta por el telescopio Pan-STARRS 1, en Hawai, y fue bautizada como “Oumuamua”.

El objeto cuyo nombre significa “mensajero que llega desde un pasado lejano”, generó debate entre los astrónomos de la Universidad de Harvard, quienes barajaron las hipótesis de que podría ser un cometa o un asteroide.

Lee También...

No es obra de humanos: el origen del iceberg perfectamente rectangular que halló la NASA

Ir al artículo

No obstante, tras varios análisis de los investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard, se estableció la posibilidad de que esta estructura 10 veces más larga que su ancho, pueda tener un “origen artificial”.

Es decir, ‘Oumuamua’ podría tratarse de “una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo presentado a la revista Astrophysical Journal Letters, tal y como especificó el sitio CNN.

Esta particular teoría se sustenta por la “excesiva aceleración” o en el inesperado impulso con el que recorría nuestro sistema solar, enero de de este año.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”, especificaron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.

URL Corta: http://bit.ly/2JM7SBQ ¿Encontraste algún error? Avísanos