Tras la llegada de la cámara frontal a los teléfonos móviles, las selfies se convirtieron en todo un fenómeno. Tanto así que las personas comenzaron a tomar arriesgadas decisiones con tal de conseguir la foto perfecta o más “extrema”.

Prueba de ello es una reciente investigación de la revista científica Journal of Family Medicine and Primary Care, la cual develó la impactante cifra de personas que han fallecido alrededor del mundo intentando sacarse una selfie: 259 personas, desde octubre de 2011 a noviembre del año pasado.

De esta cifra, es el 2016 el año con más fallecimientos, sumando un total de 98. Y el número está lejos de detenerse. Lo anterior porque recientemente se conoció otro terrible caso en Panamá.

Una mujer de nacionalidad portuguesa, identificada como Sandra Manuela Da Costa Medo de 45 años, cayó desde el piso 27 tras perder el equilibrio cuando estaba sentada en el balcón intentando tomarse una selfie, según consignó El Universal.

La impactante caída de esta madre de dos hijos, fue captada por un obrero que trabajaba en la construcción de un edificio vecino, quien no podía creer lo que estaba viendo. La mujer cayó entre las plantas del jardín, falleciendo de inmediato.

Las imágenes se viralizaron e impactaron tanto que el Cuerpo de Bomberos de Panamá publicó una serie de consejos en su cuenta de Twitter, orientados al autocuidado en relación a estas riesgosas prácticas. “Tu vida vale más que una selfie“, señalaron.

Revisa las impactantes imágenes a continuación, pero te advertimos que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.