El desalmado crimen tuvo lugar el pasado 11 de agosto, pero recién hace algunos días se supieron los escabrosos detalles.

Luego de casi dos meses de investigación, la justicia estadounidense vinculó a Leland Hust de 21 años con la violación y muerte de una pequeña de sólo 6 años, identificada como Ariana Romeo.

Según el reporte de la policía de Nuevo México, Estados Unidos, la madre de la niña la encontró inconsciente en un colchón dentro de la casa que arrendaba a Winston Scates, de 63 años, quien ya tenía condenas por abuso de menores.

Luego, el servicio de emergencias 911 recibió el llamado de la mujer pidiendo ayuda, así lo consignó la televisora KOB4. Aún es materia de investigación el paradero de la madre al momento de los hechos.

Cuando la policía llegó a la escena, encontraron muerta a la pequeña, cuyo cuerpo presentaba daños en sus genitales. Los peritajes posteriores confirmaron que el cadáver de la niña tenía fluidos que corresponderían al principal sospechoso, Leland Hust.

Junto al cuerpo, se encontraron pañuelos de papel con semen, una toalla con sangre, un cojín de princesa y una revista Playboy. Afuera de la vivienda, en un contenedor de basura, se encontró una cuerda y un calzoncillo que pertenece a Hust.

El jefe de la policía local, Stewart Steele, confirmó el compromiso de todo el departamento por esclarecer el caso: “reconocemos que a la comunidad le ha conmocionado este incidente que involucra a una niña inocente de 6 años. Queremos que la comunidad sepa que a nosotros también nos interesa la justicia para Ariana”.