Un objetivo claro, pero un poco descabellado, tenía el actor peruano Richard Torres cuando contrajo “matrimonio” con un árbol en la Ciudad Colonial de República Dominicana.

Con el propósito de crear conciencia sobre la tala “indiscriminada” de árboles en el país y en el mundo, el artista organizó una ceremonia simbólica, a la que asistieron decenas de personas.

Torres colocó un anillo al árbol y dijo a un “juez” que “aceptaba” el casamiento. “Hemos venido a Santo Domingo para realizar nuestra boda número 17 y no pararemos hasta establecer un nuevo récord Guinness, con 100 ceremonias como esta”, señaló el actor a un medio local, tal y como consigna el sitio SoyChile.

Como la “boda” tenía que cumplir todos los requisitos, otros actores hicieron de padrino y madrina. Tras dar el “sí” frente a los dominicanos, Torres brindó por la paz en todo el mundo y agradeció el apoyo ante esta iniciativa.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Torres realiza una ceremonia así. Perú, Colombia, Argentina, México, Guatemala, Cuba, Bolivia, e incluso nuestro país, son sólo algunos de los lugares donde se ha casado con un árbol. Actualmente, el artista planea realizar al menos cinco bodas al año en diferentes países y ciudades.

Recordemos que en 2015, Torres se “casó” con un árbol del Bosque El Panul en la comuna de La Florida, el último bosque nativo del gran Santiago, donde el comediante Bombo Fica fue el encargado de liderar la ceremonia.