Una brasileña grabó un desconcertante video en el que se despide de sus padres, tras revelar que se le había reventado una cápsula de cocaína en su estómago.

De acuerdo a lo informado por el periódico británico Mirror, la mujer identificada como Dayse Ricarte, de 28 años, habría querido transportar droga desde Brasil a Portugal, por un pago aproximado de dos millones de pesos chilenos.

La autopsia determinó que una de las docenas de cápsulas que transportaba en su interior, se rompió, causando una sobredosis que acabó con su vida. Ricarte fue hallada muerta al día siguiente de haber llegado a Lisboa, Portugal.

El video, en tanto, lo habría grabado una vez que llegó al hotel, preguntándole a un amigo si tenía el rostro hinchado, y advirtiéndole que estaba muy preocupada por su salud. “¿Crees que mi cara está hinchada o está normal? Creo que voy a morir, amigo. Oh Dios, ayúdame. Amigo habla con mi madre y dile que la amo a ella y a mi papá, no voy a sobrevivir. Dios ayúdame“, es lo que se puede escuchar en el desgarrador registro.

Ya sabiendo lo que se le venía, la joven envío una foto de su reserva del hotel a su amigo en Brasil, para que pudiera dar aviso a la policía de Portugal. Minutos después, la encontraron muerta en su habitación.

Una amiga de la familia, también reveló que Ricarte, quien era madre de un niño de 11 años, habló con su pareja que vivía en Brasil durante dos horas, hasta dar su último aliento.

El personal del hotel de Lisboa señaló que ese mismo día un hombre llegó hasta la recepción buscando a la joven, ya que no había contestado el teléfono. En ese momento la seguridad del hotel entró a su habitación y la encontró muerta.

La misma amiga de la familia, que se negó a entregar su nombre, dijo que Ricarte soñaba con una cirugía plástica y es posible que aceptara contrabandear drogas a Europa para financiar este deseo.

El detective de la Policía Federal Ramón da Silva, explicó que los cercanos a la joven están colaborando con la investigación. “Creemos que esta es una operación internacional de tráfico que no puede ser hecha por una sola persona“, indicó. “(Dayse) parece haber tenido apoyo en Brasil y Portugal. Nuestra sospecha es que la operación tiene su base en el estado de Minas Gerais, ya que el pasaporte fue emitido recientemente y ella voló desde Belo Horizonte (la capital del estado)“, agregó.