Actualidad

2018-07-11T11:40:31-04:00 11 julio, 2018 | 11:40 hrsPublicado porJavier Arriagada

Dan a conocer primeras imágenes de niños tailandeses tras rescate: están hospitalizados

AFP
Internados
Visitas:
AFP

Gran consternación generó a nivel mundial, el rescate de los 12 niños y su entrenador, de la cueva Tham Luang en Tailandia. A 24 horas de esta gran hazaña, se dieron a conocer las primeras imágenes de los menores.

Fueron las autoridades tailandesas, quienes liberaron dos videos de este complejo procedimiento, donde se muestra que los niños habrían sido sedados al momento de ser sacados de la cueva.

Lee También...

La triste historia del asistente técnico que mantuvo vivos a niños en Tailandia

Ir al artículo

El segundo registro fotográfico y audiovisual, difundido por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia, muestra por primera vez a los niños tras ser rescatados e internados en el hospital.

En el lugar donde recibieron asistencia médica, se ve a los niños sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. En el lugar deberán permanecer cerca de una semana, tras estar atrapados durante 17 días en la cueva.

AFP

AFP

AFP

AFP

A través de las ventanas de la habitación del hospital de Chiang Rai, familiares de los niños pueden verlos. Recordemos que los menores deben permanecer en observación médica, ya que los especialistas quieren descartar algunas infecciones como la leptospirosis o la histoplasmosis.

“Tengo muchas ganas de abrazar a mi sobrino”, ha dicho anoche a los medios Amporn Srivichai, tía de Ekapol Chantawong, el entrenador de los chiquillos en el equipo juvenil de fútbol, tal y como consigna el medio Huffington Post.

Cabe destacar que a pesar de haber perdido unos dos kilos de peso en promedio, todos los niños se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro.

Revisa el video a continuación:

URL Corta: https://bit.ly/2mbhA5A ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5