Gran consternación generó a nivel mundial, el rescate de los 12 niños y su entrenador, de la cueva Tham Luang en Tailandia. A 24 horas de esta gran hazaña, se dieron a conocer las primeras imágenes de los menores.

Fueron las autoridades tailandesas, quienes liberaron dos videos de este complejo procedimiento, donde se muestra que los niños habrían sido sedados al momento de ser sacados de la cueva.

El segundo registro fotográfico y audiovisual, difundido por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia, muestra por primera vez a los niños tras ser rescatados e internados en el hospital.

En el lugar donde recibieron asistencia médica, se ve a los niños sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. En el lugar deberán permanecer cerca de una semana, tras estar atrapados durante 17 días en la cueva.

AFP
AFP
AFP
AFP

A través de las ventanas de la habitación del hospital de Chiang Rai, familiares de los niños pueden verlos. Recordemos que los menores deben permanecer en observación médica, ya que los especialistas quieren descartar algunas infecciones como la leptospirosis o la histoplasmosis.

“Tengo muchas ganas de abrazar a mi sobrino”, ha dicho anoche a los medios Amporn Srivichai, tía de Ekapol Chantawong, el entrenador de los chiquillos en el equipo juvenil de fútbol, tal y como consigna el medio Huffington Post.

Cabe destacar que a pesar de haber perdido unos dos kilos de peso en promedio, todos los niños se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro.

Revisa el video a continuación: