Una mujer fue condenada a un año y medio de prisión en la ciudad de Castellón, España, luego de haber reconocido un terrible castigo a su hija adolescente de 15 años.

Resulta que la madre ató con una cadena a la joven, sujetándola por una parte a un tobillo y en el otro extremo a la reja de la ventana de su habitación de su casa, consignó el medio español El País.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre de 2017, y la madre la mantuvo amarrada durante dos días. Tras ese tiempo, la joven halló un teléfono móvil con el cual llamó a emergencias y minutos más tarde llegó la policía y bomberos para liberarla.

En el juicio, la acusada indicó que había actuado de esta forma debido a la indisciplina su hija, ya que últimamente ha tenido comportamientos de riesgo tales como hurtar, no ir al colegio y escaparse de su casa durante la noche.

Tras conocerse los hechos, el ministerio público solicitó una pena de prisión de cuatro años y seis meses, sin embargo, llegó a una acuerdo con la defensa y finalmente fue condenada a un año y medio de cárcel, pero con sentencia suspendida por un periodo de tres años. En este periodo la acusada no deberá delinquir e informar sobre cualquier cambio de domicilio.