Chanthawong Ekapol tiene 25 años y es el asistente técnico del equipo infantil de fútbol que quedó atrapado en una caverna en Tailandia.

Tanto él como los 12 niños de entre 11 y 16 años, finalmente fueron rescatados exitosamente tras una intensa búsqueda.

Todos los medios internacionales estaban pendientes de la tragedia y rápidamente comenzó a circular la historia de Ekapol.

Según aseguró El País, cuando tenía 10 años, sufrió una gran pérdida debido a una grave enfermedad respiratoria que afectó a Tailandia y que terminó con la vida de sus padres y su hermano de 7.

Luego de ese trágico hecho, decidió quiso convertirse en monje novicio por lo cual ingresó a un monasterio, aunque después de dos años lo dejó para dedicarse a cuidar a su abuela.

Su vida volvió a cambiar hace tres años, ya que comenzó su trabajo como asistente técnico del equipo. Ekapol como el entrenador instauraron un sistema para motivar a los alumnos a que sacaran buenas notas en sus estudios y para eso les regalaban botines y ropa nueva cuando pasaban de curso.

Cabe señalar que el pasado 30 de junio, fue precisamente Ekapol quien acompañó a los chicos a jugar y lo hizo además con niños más grandes para que lo ayudaran porque el entrenador tenía otro compromiso.

Tras el partido, se dirigieron a las cavernas de Tham Luang desde donde no pudieron salir. Fue el lunes 2 cuando finalmente fueron ubicados y se filtró una carta escrita por Ekapol.

“Prometo darles a los chicos el mejor de los cuidados. Quiero agradecer por todo el apoyo y quiero pedir disculpas”, señaló.