Actualidad

2018-07-09T11:07:48-04:00 09 julio, 2018, a las 11:07Publicado por: Pablo Cabeza

Hizo caso a su madre: niño se salvó del accidente en cueva de Tailandia por superstición

Captura | DW
Religión
Visitas:
Captura | DW

Varios días han pasado desde que varios niños quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, en Tailandia, y que recién este fin de semana comenzaron a ser rescatados con vida. Hasta ahora ocho niños han sido liberados.

Paisan Jupoh, es otro joven que pertenecía al mismo equipo de fútbol, pero que no pudo ir a la excursión debido a que su madre, Aper Jupoh, no lo dejó.

Lee También...

Buenas noticias: logran rescatar a octavo niño atrapado en cueva de Tailandia

Ir al artículo

En un reportaje llevado a cabo por el canal alemán Deutsche Welle (DW), Paisan le comenta al reportero en cuestión que su mejor amigo, Than, está en la cueva, y que si bien es el más pequeño del grupo, es uno de los mejores jugadores.”Lo extraño mucho. Me gustaría saber como está”, le dice.

Pero ¿por qué este niño se salvó del accidente? Según señala el reportaje, consignado por BioBioChile.cl, la madre de Paisan es conocida por profesar una religión en la que le rinden culto a los ancestros, y ella está segura que en esa cueva habita un espíritu maligno, por lo mismo, el niño tiene prohibido ingresar al lugar.

De este modo, la obediencia del niño debido a la superstición de la madre, lo salvó de quedar atrapado por días. “Estoy muy contenta de que obedeciera. En general es un niño muy tranquilo y obediente que no da problemas. Estoy tan agradecida de no tener que preocuparme por él ahora”, señaló la mujer, evidentemente aliviada. Aper Jupoh.

Captura | DW

Captura | DW

Tal como muchos otros compatriotas, Paisan se lo pasa pendiente del celular para conocer noticias sobre la situación de sus amigos, a quienes extraña profundamente y con los que desea reencontrarse para jugar fútbol tal y como lo hacían antes del accidente.

URL Corta: https://bit.ly/2m2u1k9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5