Actualidad

2018-07-09T15:32:44-04:00 09 julio, 2018 | 15:32 hrsPublicado porClaudia Garrido

Abogado de 'La Manada' habló con matinal de TVN: Son unos imbéciles pero no son culpables

La Manada
Polémicos dichos
Visitas:
La Manada

No cabe duda que el caso de ‘La manada’ en España, es uno de los que más ha dado qué hablar, luego que los responsables de la violación de una joven fueran condenados por abuso sexual.

Agustín Martínez es el abogado de 4 de los cinco hombres que se encuentran en libertad luego de pagar una alta fianza.

Lee También...

Buenas noticias: logran rescatar a octavo niño atrapado en cueva de Tailandia

Ir al artículo

El experto en Derecho conversó con el matinal de TVN, Muy buenos días, y señaló que “están en libertad y eso debe respetarse, ellos son libres de celebrar la sentencia y nadie puede decir lo contrario”.

Lo anterior, porque dos de ellos fueron vistos en Ibiza celebrando su libertad condicional mientras se lleva a cabo la investigación.

Pero eso no fue todo, ya que el letrado aseguró que lo que ocurrió hace dos años “fueron relaciones casuales entre seis adultos de manera voluntaria. Ni en Chile, ni en España, en ningún país democrático, los códigos penales se deben meter con la moralidad, con lo que las personas quieran voluntariamente”.

Captura | TVN

Captura | TVN

“Por lo tanto, yo puedo entender que a usted le parezca extraño que una chica de 18 años quiera mantener relaciones sexuales con cinco varones, incluso a mí me parece extraño. Lo que no puedo entender es que no sea posible”, expresó.

Martínez en todo momento defendió a los sujetos y reiteró que la víctima no opuso resistencia, que ella entró al portal voluntariamente y para fumarse un cigarro de marihuana, algo que no había dicho antes. Añadió además que ahí simplemente cerró los ojos y durante el juicio declaró que “ellos pudieron entender que quería o que no quería”.

“Yo desde el minuto uno y en el análisis de la prueba entiendo que no se ha producido ningún tipo de agresión sexual, ni abuso sexual”, indicó.

Respecto a la actitud de los miembros de ‘La Manada’, declaró que “son unos imbéciles, pero no son culpables”.

Otro de los datos que aclaró son los supuestos audios que se habrían filtrado donde hablaban de utilizar droga para violar mujeres. El experto dijo que esos registros no eran reales y que nada tenían que ver lo sucedido aquella noche. “La burundanga es algo que en España es un mito, no existe”, señaló.

En cuanto a otra investigación por un delito similar, explicó que “con el otro caso por el que son investigados, serán absueltos nuevamente porque no hay pruebas suficientes para culparlos”.

URL Corta: https://bit.ly/2m4YYnJ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5