Gran controversia e indignación ha causado la separación de miles de niños inmigrantes del resto de sus familias en la frontera estadounidense con México, luego que el presidente Donald Trump aplicara la medida “sin tolerancia” a quienes quieran ingresar al país ilegalmente.

Los menores se han mantenido en albergues, los que han sido catalogados como “jaulas”, donde descansan en colchonetas y bancas; situación que ha despertado el descontento de muchos ciudadanos y llevado a varias figuras del espectáculo a oponerse públicamente ante esto.

Y con el objetivo de ayudar a contener esta polémica, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, decidió viajar este jueves a McAllen, Texas, para visitar un albergue de niños inmigrantes. Sin embargo, en vez de mejorar la situación, la empeoró.

Esto, ya que la primera dama vistió una chaqueta con un particular mensaje, el cual ya ha generado gran controversia por lo desafortunado que es: “La verdad es que no me importa, ¿a ti?”.

Mandel Ngan | Instagram
Mandel Ngan | Instagram
Mandel Ngan | Instagram
Mandel Ngan | Instagram

Consultada por esta prenda, que aparentemente se vende por 39 dólares en Zara, según el Daily Mail, que vio por primera vez la extraña elección de atuendo, la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo que “no había un mensaje oculto (…) Es una chaqueta”, afirmó. “Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario”.

“#SheCares (A ella le importa) #ItsJustAJacket (Es solo una chaqueta)”, tuiteó Grisham más tarde, mientras crecía la especulación. Pero el presidente Trump dio una versión decididamente diferente del significado de la comentada leyenda en la espalda de su mujer.

“‘REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TI?’ escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania se refiere a los medios de comunicación de noticias falsas. Melania ha aprendido cuán deshonestos son, ¡y verdaderamente ya no le importa!”, añadió.

Para cuando llegó a la ciudad de McAllen, Texas, la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una chaqueta color crema estilo safari.

Finalmente, el hecho ha indignado a diversas reacciones y figuras tanto internacionales como nacionales. A continuación te dejamos algunas de ellas.

#Repost @goyatoledo with @get_repost ・・・ We care. We should all care.

Una publicación compartida por Luisa (Lu) Mayol (@luisamayolactriz) el