Un atroz hecho quedó al descubierto en Argentina, luego que se conociera la dramática historia de una mujer que estuvo encerrada durante 20 años en la habitación de su casa debido a un severo castigo que le impuso su padre.

Maniatada, desnuda y amarrada sobre su cama con evidentes signos de desnutrición, la víctima -de 42 años- fue descubierta por las autoridades trasandinas luego de una serie de denuncias realizadas por los vecinos del sector de Santa Fe.

La mujer, identificada como Marisa Almiró, no pudo salir más de su cuarto luego que su padre descubriera que tenía un novio, relación que se produjo cuando ella tenía tan sólo 22 años de edad.

Los primeros ocho años de encierro los sufrió bajo el yugo de su padre, pero tras el fallecimiento del hombre el calvario de Marisa no terminó. Quien lo continuó fue nada menos que el mayor de sus hermanos.

Tras su rescate la mujer se recupera en un hospital del país vecino de las torturas a las que fue sometida. Mientras tanto la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), consiguió el asesoramiento jurídico para denunciar al hermano de Marisa, por privación de libertad y abandono de una persona.

Mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica“, indicó uno de los vecinos según recogió La Cuarta.

No ha sido la única

El caso de Marisa recordó la pavorosa historia de Blanche Monnier, una bella joven francesa de 26 años que desapareció en 1876 luego que su madre descubriera que estaba enamorada de un hombre de la ciudad, siendo encerrada durante 25 años en su habitación.

Al ser descubierta, gracias a una carta anónima, la policía se encontró con un desolador panorama. La víctima se encontraba en su cama, entre sus propios desechos y con una severa desnutrición. Lamentablemente su vida terminó en un hospital mental al poco tiempo de haber sido rescatada.

Su imagen aún causa impacto entre quienes la ven:

Blanche Monnier
Blanche Monnier