En diciembre de 2017, un brutal crimen impactó a Argentina. Se trata del asesinato del joven Fernando Pastorizzo de 21 años y la presunta participación de su expolola, Nahir Galarza, bautizada por los medios trasandinos como “bombón asesino”.

Tras iniciarse el juicio del caso, la joven trasandina desclasificó nuevos detalles de aquel día del crimen. Incluso, reveló la existencia de un supuesto “novio oficial”.

“Rafael es diez mil veces mejor que vos”, así le habría dicho Galarza a Pastorizzo, previo a su muerte, tal y como consigna el sitio El Clarín, de acuerdo a las declaraciones del caso.

Este lunes, Rafael Destéfano de 20 años, la supuesta “pareja oficial”, ingresó al Tribunal para entregar su testimonio. No obstante, sus dichos desarmaron la estrategia de los abogados, la cual pretendía mostrar a Nahir en una relación estable, y así anular la calificación de homicidio agravado, por el vínculo que mantenía con Pastorizzo.

Según Rafael, él y Nahir eran sólo “amigos con derechos”. “Nos veíamos en plazas o caminábamos por la costanera. Tomábamos mate y charlábamos de nuestra vida”, señaló, afirmando que salieron desde septiembre a diciembre del 2017.

“Éramos amigos con derechos. Una especie de amigovios”. Además, aseguró que Nahir nunca le habló de Fernando, ni mucho menos que fuera víctima de agresión.

Ante el asesinato de Pastorizzo, señaló que se enteró por los medios y no lo podía creer. “Después vi una publicación de ella en Instagram donde subió una foto con Fernando y no entendía nada. La foto estaba acompañada de una frase con un mensaje de amor”, sentenció Destéfano.