Fue el pasado martes, cuando una enfermera brasileña denunció a las autoridades la terrible acción de una familia con una bebé indígena recién nacida: la enterraron viva en el Parque Nacional Xingu.

A través de redes sociales, la policía de Brasil difundió el video donde se muestra el sorprendente rescate de la menor que estuvo durante 7 horas bajo tierra, en una zona donde conviven numerosas etnias indígenas.

En el estremecedor registro, se ve a los rescatistas cavando durante la noche, y sacando por un pequeño agujero a la bebé que todavía conservaba su cordón umbilical, tal y como especificaron en el medio El Comercio.

Tras la detención de la abuela de la menor, la policía inició una investigación para entender este aterrador caso. En este contexto, la familia de etnia Kamayura, fue interrogada por una serie de especialistas y representantes de la Fundación Nacional del Indio (Funai).

Los familiares de la recién nacida explicaron a la policía que al nacer, la niña se cayó de cabeza. “Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la bebé estaba muerta”, señaló el fiscal Paulo Roberto do Prado.

“Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida“, barajó sobre una de las teorías.

En cuanto al estado de la bebé, la policía informó que se encuentra bien y fue llevada el pasado miércoles a Cuiabá, la capital de Mato Grosso, donde recibió cuidados intensivos.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes