Desde que hizo erupción el volcán Kilauea de Hawái, las miradas están atentas ante cualquier peligro, pero por muy alerta que se esté, los accidentes no se pueden predecir.

Tal es el caso de un hombre que estaba en su balcón en un tercer piso, cuando una salpicadura de lava cayó en su pierna.

Según consignó SoyChile, la salpicadura afectó específicamente la tibia y apenas entró en contacto con la piel, dañó tanto el tejido como el hueso, por lo que tuvo que ser llevado de inmediato a un hospital, donde se recupera de la lesión.

La salpicadura fue producto de la misma erupción pasada. Además, hace unos días el mismo volcán registró una nueva “explosión” que generó una nube de ceniza de más de 3 mil metros de altura.

Asimismo, la noche del sábado un río de lava cruzó una autopista y terminó en el océano, lo que podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como “laze”, por la combinación de las palabras “lava” y “haze” (“neblina”) causando irritación en los pulmones, ojos y la piel.