Un aterrador caso de maltrato infantil se registró en California, Estados Unidos, donde diez niños fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables: rodeados de basura, comida podrida, escombros e incluso heces humanas y de animal.

Además, estos niños de entre 4 meses y 11 años, que no asistían al colegio, habrían sido víctimas de abusos físicos y psicológicos. Sin embargo, ningún vecino sabía sobre esta situación, ya que desde fuera de la casa todo parecía normal.

Un policía descubrió esta aterradora situación cuando encontró a un niño de 12 años durmiendo en un jardín y lo fue a dejar a su casa. Al entrar al inmueble, se dio cuenta que él y sus hermanos vivían en condiciones “inseguras e insalubres”.

“Basado en el testimonio de los niños, creemos que hubo tortura en esta casa. No he visto un caso como éste en décadas”, fueron las palabras de Sharon Henry, fiscal del condado de Solano, en California, tal y como consigan el sitio de noticias ABC7News.

Captura ABC7News
Captura ABC7News
Captura ABC7News
Captura ABC7News

Según el testimonio del caso, desde 2014 los menores habrían sido víctima de abusos, como golpes, perforaciones, quemaduras y hasta cicatrices de disparos.

Captura ABC7News
Captura ABC7News

A pesar de que el padre de los niños se declaró inocente, permanecerá detenido con una fianza fijada en 5 millones de dólares (más de 3 millones de pesos chilenos). La madre por su parte, fue liberada y ofreció un recorrido a la prensa por la casa. Según argumentó, todo el caos del lugar fue causado por la intervención policial.