Mientras esperaba el colectivo tras un fiesta en la localidad de Salta, Belén, joven de 18 años, habría sido secuestrada, violada y posteriormente ahorcada con un cordón. Finalmente la abandonaron en un terreno baldío de la zona sur de la ciudad argentina.

A pesar de toda la tortura, la joven casi desnuda, habría logrado llegar a su casa para pedir ayuda. Allí señaló que el culpable habría sido un “amigo”, quien la subió a un auto donde habían otros cinco jóvenes, tal y como consigna el sitio argentino TN.

Tras el brutal ataque, Belén quedó con graves lesiones en su varias partes de su cuerpo, como costillas, bazo, cadera, cara y cráneo. Tras las curaciones volvió a ser internada debido al gran trauma psicológico que le dejó el hecho.

A pesar de eso, la joven trasandina logró reconocer a dos de sus agresores. El hombre que la entregó, y uno de los pasajeros del vehículo, quienes ya se encuentran detenidos.

Esta desgarradora historia fue compartida través de redes sociales, donde los vecinos y amigos de la joven convocaron una marcha para exigir justicia. “Alguien intentó asesinarla, eso está claro, pero antes cometieron otros delitos gravísimos que quieren ocultar con la muletilla de que estaban borrachos, empastillados o drogados”, dijo uno de los manifestantes al sitio de noticias, El Tribuno.