La policía federal india abrió este jueves una investigación por violación contra un poderoso diputado del partido del primer ministro, Narendra Modi, un caso que desvela la cultura de impunidad entre las élites del país asiático.

Se acusa a Kuldeep Singh Sengar y a sus hermanos de violar en junio a una adolescente de 16 años en el distrito de Unnao, en Uttar Pradesh, un gran estado pobre y notoriamente corrupto del norte de India.

El caso ha tenido una gran repercusión desde que el padre de la joven murió en detención la semana pasada.

Su hija intentó inmolarse ante la residencia del gobernador de Uttar Pradesh para protestar contra la policía, a la que acusa de haber torturado a su progenitor porque quería seguir adelante con la denuncia contra el diputado.

La policía local no abrió ninguna investigación por lo sucedido, pero el miércoles por la noche las autoridades decidieron confiar el caso a la policía federal, el Central Bureau of Investigation (CBI), ante la presión mediática y política.

“Se abrió una investigación contra [el diputado] y ahora el CBI decidirá el procedimiento a seguir”, declaró Om Prakash Singh, el jefe de la policía de Uttar Pradesh, en rueda de prensa.

Kuldeep Singh Sengar, de 51 años, que fue elegido cuatro veces diputado en Uttar Pradesh, desmiente las acusaciones.

“Soy un trabajador disciplinado del BJP (Bharatiya Janata Party, nacionalista hindú). Soy inocente”, declaró a la prensa en Lucknow, la capital del estado.

Finalmente, este indignante caso tiene varias características similares a la teleserie turca emitida por Mega ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Esto, puesto que la trama contaba la historia de una joven que había sido abusada sexualmente por un grupo de hombres que tenían mucho poder y que hicieron de todo por ocultar el delito.