Un dramático caso se dio a conocer en Auckland, Nueva Zelanda, donde un grupos de alumnas de 11 años denunció a su profesor, ya que supuestamente había abusado de ellas.

El docente fue llevado a juicio, ya que debió enfrentar cargos de abuso sexual en contra de tres de sus alumnas en 2017. Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, este sujeto habría “acariciado el pelo de las estudiantes de una manera indecente, deslizó su mano sobre el área del pecho de dos de las víctimas y agarró los pechos de otra víctima”.

Sin embargo, todo la investigación dio un giro cuando el relato de una de las estudiantes comenzó a tornarse confuso, así que admitió haber mentido en su declaración y que nunca vio al profesor tocar a una de sus compañeras. Otra de las denunciantes aseguró: “Mi amiga me dijo que él la había tocado y yo intenté creerla”.

Incluso, otro niño al que le consultaron qué había pasado, explicó que se unió a la denuncia del maestro, sólo para conseguir que lo despidieran: “Me uní porque mis amigos estaban en el plan y quería apoyarlos”..

Fue así como cuando al profesor le tocó dar su declaración explicó que sus alumnos habían quedado muy enojados con él, luego de que perdiera la paciencia con ellos. Su abogado en tanto, explicó que a partir de esta clase, idearon el plan para que incriminarlo para que lo echaran del colegio

Al final, el juez a cargo del caso declaró inocente al profesor y lo liberó de todos los cargos: “Cuando se anunció el veredicto me quedé atónito, aliviado y enfadado porque mis padres, familiares y amigos hayan tenido que pasar por el trauma de un año de infierno”, concluyó el afectado.